#Video Una avioneta se estrelló y el piloto falleció en San Rafael, Veracruz

La tarde de este jueves una avioneta se estrelló en el municipio de San Rafael, Veracruz, lamentablemente el piloto murió.
#Video Una avioneta se estrelló y el piloto falleció  en San Rafael, Veracruz #Video Una avioneta se estrelló y el piloto falleció  en San Rafael, Veracruz #Video Una avioneta se estrelló y el piloto falleció  en San Rafael, Veracruz

La tarde de este viernes una avioneta se estrelló en el municipio de San Rafael, Veracruz.

La caída de la aeronave fue en el municipio de San Rafael, en la pista de La Pajarera, cerca de las instalaciones de CITROFRUT, incendiándose al impactar.

Autoridades locales informaron que el incendio fue sofocado; sin embargo, el piloto de la aeronave perdió la vida.

“Lamentablemente, el piloto de la avioneta con matrícula XB-ITG murió calcinado, desconociéndose hasta el momento las causas del accidente, debido a que la unidad se pasó a traer unos cables y terminó en posición invertida en el inicio de la pista”, agregaron las autoridades del municipio veracruzano.

Debido a que existen cables de media tensión y que la aeronave estaba a punto de incendiarse, las unidades de emergencia tuvieron que esperar al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para proceder a realizar los trabajos de limpieza, remover y enfriar, los cuales se vieron favorecidos por una intensa lluvia.

avioneta se estrelló
#Video Una avioneta se estrelló y el piloto falleció en San Rafael,Veracruz

Será la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la encargada del levantamiento de la aeronave accidentada.

Asimismo, en el sitio del incidente se encuentran elemento de protección civil estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional, policía municipal, bomberos de Martínez de la Torre y de San Rafael; además de la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las labores correspondientes.

Al respecto, la Guardia Nacional hizo un llamado a los automovilistas a tomar precauciones ante el dispositivo vial implementado que mantiene cerrada la circulación, tras caída de cables de alta tensión sobre la carpeta asfáltica .

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 4:31 am