#Video Se burla Aznar de la petición de perdón de López Obrador

El ex presidente Aznar se burló de Andrés Manuel López Obrador, por pedir que España se disculpara por los hechos de la conquista.
#Video Se burla Aznar de la petición de perdón de López Obrador #Video Se burla Aznar de la petición de perdón de López Obrador #Video Se burla Aznar de la petición de perdón de López Obrador

El expresidente del Gobierno español José María Aznar se burló del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha pedido que España pida perdón a distintas comunidades indígenas con motivo del bicentenario de la independencia mexicana.

“Con todos los respetos”, ha arrancado Aznar en la convención nacional del PP celebrada en Sevilla, “se ha cumplido el 200º aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Pero usted, ¿cómo se llama?”, ha interpelado retóricamente al mandatario latinoamericano. “Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López es una mezcla de aztecas y mayas… Y Obrador, de Santander”, ha ironizado Aznar, ante el aplauso de los asistentes.

“Hombre, es que si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización de América”.

dijo Aznar

El expresidente ha cuestionado que el Gobierno español de Pedro Sánchez no responder a López Obrador y ha subrayado que “el indigenismo solo puede ir contra España, no contra Estados Unidos”.

El Papa Francisco pide perdón a México por los «pecados cometidos» en la Conquista española

El jefe de Estado del Vaticano ha reconocido por escrito que existieron acciones que provocaron el profundo dolor y sufrimiento que se llevó a cabo en la Nueva España.

El Papa imploró  no evocar los dolores del pasado para quedarse en ellos, sino para aprender. «Seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternidad priorizando el bien común por encima de intereses particulares, las tensiones y los conflictos», prosigue la misiva leída por Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano.

Por su parte Isabel Díaz Ayuso, reclamó el martes desde Washington las palabras que el papa Francisco dirigió a la Conferencia Episcopal de México con ocasión del bicentenario de la independencia.

La presidenta madrileña afirmó en su primer día de visita a la capital estadounidense que le “sorprende” que el Pontífice, “un católico que habla español”, reflexionara por carta sobre los “pecados” cometidos por la Iglesia católica durante la conquista española.

El expresidente español ha evitado citar al Papa, pero sí ha subrayado que él no iba a “pedir perdón” por nada.

López Obrador, desde que llegó al poder en diciembre de 2018, ha insistido en que España debe pedir perdón por los excesos cometidos durante la conquista, una petición que ha provocado polémica y roces diplomáticos que hasta ahora no han pasado a mayores.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 3:20 am