Resuelve Tribunal a favor de la Gaby Gamboa presidenta de Metepec ante difamaciones de Luis Rocha

Resuelve Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de la Gaby Gamboa, ante difamaciones de Luis Enrique Rocha Garnica.
Resuelve Tribunal a favor de la Gaby Gamboa presidenta de Metepec ante difamaciones de Luis Rocha Resuelve Tribunal a favor de la Gaby Gamboa presidenta de Metepec ante difamaciones de Luis Rocha Resuelve Tribunal a favor de la Gaby Gamboa presidenta de Metepec ante difamaciones de Luis Rocha

Resuelve Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de la Gaby Gamboa, presidenta de Metepec ante difamaciones de Luis Enrique Rocha Garnica.

Este miércoles la Sala Regional Toluca del Poder Judicial de la Federación, deliiberó en sesión pública no presencial, juicios para la protección de los derechos político-electorales de ciudadanos.

En la sesión, destacó el asunto que involucra a la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, marcado con el expediente ST-JDC-666/2021.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y determinó que Luis Enrique Rocha Garnica, cometió Violencia Política de Género en contra de la Presidenta Municipal Gabriela Gamboa Sánchez.

En la sesión presidida por la Magistrada Presidenta, Marcela Elena Fernández Domínguez, se dio cuenta de que, el denunciado, Luis Enrique Rocha Garnica, sí es el responsable de las publicaciones en la página digital: luisrocha.com, la cual, él mismo es administrador, contrario a lo que había sostenido anteriormente y que le había válido la resolución del TEEM, mismo que hoy fue revocada.

Resuelve Tribunal a favor de la Gaby Gamboa presidenta de Metepec ante difamaciones de Luis Rocha

¿Por qué denuncio Gaby Gamboa a Luis Rocha?

Recordar que el pasado 11 de marzo, el Tribunal Electoral del Estado de México había sancionado al comunicador, por publicar una columna donde se cuestionaba la capacidad política de la alcaldesa, Gabriela Gamboa, pero sobre todo que su mal desempeño en la administración municipal se relacionaba a su condición de mujer.

Por este motivo la presidenta municipal impugnara dicha resolución con la sentencia definitiva dada a conocer este día por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que, Luis Enrique Rocha Garnica, quedará registrado como perpetrador de violencia política de género.

Resuelve Tribunal a favor de la Gaby Gamboa presidenta de Metepec ante difamaciones de Luis Rocha

La alcaldesa, calificó la sentencia como un triunfo en favor de todas las mujeres que han sido víctimas de violencia, en este caso de política de género.

Resuelve Tribunal favor Gaby Gamboa
Resuelve Tribunal a favor de la Gaby Gamboa presidenta de Metepec ante difamaciones de Luis Rocha
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 11:23 am