Te decimos en que consiste la ‘CURP para mascotas’ en CDMX

El Registro Único de Animales de Compañía es un trámite que no te costará ni un solo peso y es valido solo en la CDMX.
Te decimos en que consiste la ‘CURP para mascotas’ en CDMX Te decimos en que consiste la ‘CURP para mascotas’ en CDMX Te decimos en que consiste la ‘CURP para mascotas’ en CDMX

Tener una mascota, sobre todo en los tiempos de la pandemia, ha sido una válvula de escape y una invaluable compañía para miles de capitalinos que se han visto confinados en sus hogares por el COVID-19.

Y justo para brindarles a tus ‘perrhijos’ o ‘gathijos’ una protección adecuada, la Ciudad de México tiene algo llamado Registro Único de Animales de Compañía.

Empecemos por decirte que este trámite es completamente gratuito y buscar, sobre todo, darte la tranquilidad de que hay un reconocimiento legal de que eres el dueño de tu mascota.

Esto puede ser de ayuda en caso de extravío, o si sufre algún accidente o es maltratada, explicó la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

PEn caso de que te mudes de ciudad o si tu mascota suma un nuevo hermano o hermana, lo recomendable es que actualices tus datos en la plataforma https://www.ruac.cdmx.gob.mx/

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News