Lupita conducía una combi para ganarse la vida; fue asesinada en Edomex

Una chófer de combi en La Paz, Estado de México fue hallada sin vida dentro de su unidad, se presume que su pareja sentimental la asesino.
Lupita conducía una combi para ganarse la vida; fue asesinada en Edomex Lupita conducía una combi para ganarse la vida; fue asesinada en Edomex Lupita conducía una combi para ganarse la vida; fue asesinada en Edomex

Guadalupe era de las pocas mujeres que manejaba una combi en Edomex, lo hacia para ganarse la vida y mantener a sus hijos, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos le arrebataron la vida.

El jueves 23 de septiembre, la mujer de 47 años de edad fue encontrada muerta en uno de los asientos delanteros de su Nissan Urvan, la cual adquirio con su propio esfuerzo.

De acuerdo a las indagatorias, Guadalupe era víctima de violencia familiar, Miguel, ex-agente de la Guardia Nacional, la violentaba desde hace dos años que decidieron vivir juntos.

MUERE POR ASFIXIA

Los primeros reportes señalan que había muerto a causa de dos disparos, pero la necropsia reveló que presentaba golpes en el cuerpo y que habría fallecido por asfixia.

Su hermana, Anayelli reveló que Lupita era una mujer vanidosa, que no le gustaba salir de su casa sin arreglarse.

“No podía haberse levantado tan temprano. Ella era muy vanidosa, siempre salía bien arreglada y limpia a trabajar. Y la encontramos en pijama y con su cabello suelto, ella no salía así a trabajar”.

FAMILIARES ASEGURAN QUE EL PRESUNTO ASESINO ES SU PAREJA SENTIMENTAL

Cámaras de seguridad captaron a un hombre aparentemente su novio abandonar el cuerpo en la unidad alrededor de las 1:32 horas.

“Se ve a la pareja con capucha cómo la está subiendo a la unidad y la deja en el predio, observa que nadie lo vea, se baja, cierra la camioneta y la deja”, dijo otro conocido.

De acuerdo a las indagatorias, Guadalupe era víctima de violencia familiar, Miguel, ex-agente de la Guardia Nacional, la violentaba desde hace dos años que decidieron vivir juntos.

“Ella siempre decía a sus familiares que los golpes que tenía eran a causa de acciones o que se golpeaba en la camioneta”, recuerda la hermana.

Detienen al hombre por el delito de cohecho y no por feminicidio, por lo que los familiares de la mujer temen que la Fiscalía lo libere pese a contar con evidencias.

Con información de El debate y Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:34 am