Expositores de la FILEM reportan bajas ventas

La séptima edición de la Feria del Libro del Estado de México FILEM no tiene muy contentos a los expositores pues reportan bajas ventas.
Expositores de la FILEM reportan bajas ventas Expositores de la FILEM reportan bajas ventas Expositores de la FILEM reportan bajas ventas

La séptima edición de la Feria del Libro del Estado de México FILEM no tiene muy contentos a los expositores pues reportan bajas ventas.

Los más de 50 stand, se han quejado de que el cambio de sede no les ha favorecido y esto se ha visto reflejado en sus bajas ventas durante este primer fin de semana.

PROBLEMÁTICAS EN LA FILEM 2021

Hasta el momento los expositores han señalado que sus ventas apenas llegan al 30% de lo que esperaban durante el arranque de esta edición, situación que los tiene desanimados, ya que muchos no están vendiendo lo estimado incluso tomando en cuenta la pandemia.

Expositores de la FILEM reportan bajas ventas

De acuerdo con un sondeo realizado por SéUno Noticias, las principales problemáticas a las que se enfrentan los expositores son:

  • La ubicación
  • La distribución de la feria: cual según los vendedores de libros no esta bien diseñada ya que hay zonas poco visibles para los visitantes.
  • La accesibilidad, la feria se encuentra en el tercer piso del Centro de Convenciones Edoméx, otro factor en contra debido a que las personas discapacitadas o con obesidad, se quejan del número de escalones que hay que bajar para salir al área de estacionamiento o cafetería.

Visitantes entrevistados por este medio de comunicación señalaron que el servicio de elevadores se encuentra deshabilitado, lo que causó su molestia, ya que algunos señalaron que incluso las escaleras eléctricas no funcionaban, con normalidad.

“La sede esta padre, pero la distancia es un factor muy importante porque el centro siempre va ser el centro. Y allá entraba gente que sabía a que venia y gente que entraba por curiosear y terminaban comprando algo”, señaló una expositora.

FILEMBÚS

Operadores de este servicio han señalado que sí existe una baja respuesta por parte de los ciudadanos.

Pese a ser un servicio gratuito, los unicos puntos de salida con afluencia son Toluca Centro y Rectoría.

Solo dos de los siete puntos en donde opera este servicio destinado por la UAEM.

FILEMbus

Cabe señalar que este servicio de transporte no hace paradas durante su trayecto, ya que se por seguridad solo se permitirá el accenso en los puntos establecido y la bajada al interior del estacionamiento del Centro de Convenciones Edoméx.

SÉUNO NOTICIAS / REDACCIÓN / FOTOS / CORTESÍA

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News