CODHEM registra 7 mil quejas anualmente: Myrna García

La titular de la CODHEM comentó en entrevista que cerca de 7 mil quejas se registran al año, la mayoría en contra de los ayuntamientos.
CODHEM registra 7 mil quejas anualmente: Myrna García CODHEM registra 7 mil quejas anualmente: Myrna García CODHEM registra 7 mil quejas anualmente: Myrna García

Myrna García Morón, titular de la CODHEM en entrevista para SéUno Noticias nos habló sobre su trabajo en la institución.

Cerca de 7 mil quejas se registran al año dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

  • La mayoría en contra de los ayuntamientos.

De estas quejas, más del 50 por ciento son contra las autoridades policiacas, ya que son quienes más vulneran los derechos humanos.

CODHEM registra 7 mil quejas, la mayoría contra ayuntamientos: Myrna García
Titular de la CODHEM, Myrna García

Informó que desde su llegada y hasta el momento, están analizando estás quejas y segmentando de acuerdo a su constitución.

Dijo que momento no puede dar datos específicos sobre qué ayuntamiento es el que más quejas ha generado, pero aseguró que en cuanto se tenga esa información se hará saber.

Por otro lado, informó que la CODHEM, al ser una institución no jurisdiccional, está se ve únicamente limitada a generar recomendaciones a las instituciones que violenten o atenten contra lo derechos humanos.

En este sentido, recordó que el tema de sanciones o repercusiones queda a instituciones jurisdiccionales como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) o la Secretaria de Seguridad (SS).

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 6:32 am