Vinculan a proceso por fraude a ex dueño de los Tiburones de Veracruz

Fidel "N", ex dueño de los Tiburones de Veracruz fue vinculado a proceso por fraude por 139.2 millones de pesos, en agravio de TV Azteca.
Vinculan a proceso por fraude a ex dueño de los Tiburones de Veracruz Vinculan a proceso por fraude a ex dueño de los Tiburones de Veracruz Vinculan a proceso por fraude a ex dueño de los Tiburones de Veracruz

Vinculan a proceso a Fidel “N”, ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos, en agravio de TV Azteca.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca (en Almoloya de Juárez), en continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Las partes tienen derecho a interponer recurso de apelación en un plazo de tres días hábiles.

Durante esta audiencia, la defensa presentó nueve datos de prueba, documentales cómo escrituras, testimonios, y expedientes.

Vinculan a proceso por fraude a ex dueño de los Tiburones de Veracruz
Vinculan a proceso por fraude a ex dueño de los Tiburones de Veracruz

¿Por qué acusan a Fidel “N” ex dueño de los Tiburones de Veracruz de fraude?

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. (TV Azteca) celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel “N”, también dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz.

El imputado debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019. No cumplió y se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, y tampoco pagó.

Presuntamente, Fidel “N” utilizaría el préstamo para asegurar la permanencia de los Tiburones Rojos, en primera división de la Liga.

La jueza señaló que no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia, mismo que no se transgrede con la vinculación.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 10:59 am