Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación

Kiril Todorov enfrentará proceso penal por peculado. Sólo podrá transitar de la Ciudad de México al Estado de México.
Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación

Un juez federal vinculó a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, porque se presume que adquirió bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

También, se cree que desvió cantidades millonarias de la federación a sus cuentas personales y de otras personas. Como medida cautelar, Kiril no podrá salir de la jurisdicción en la que radique, es decir, del Estado de México y la Ciudad de México, además de que deberá presentarse cada mes a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

El pasado 20 de septiembre, los agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), de la Fiscalía General de la República (FGR), en audiencia inicial imputaron al presidente de la Federación Mexicana de Natación, ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Kiril solicitó la duplicidad del término constitucional; en continuación de dicha audiencia, el juzgador determinó que la FGR presentó los datos de pruebas que hacen presumir que es probable responsable del delito de peculado.