Encuentran a migrantes retenidos en una vieja fábrica en el EDOMEX

Un grupo de 42 migrantes centroamericanos la mayoría niños, fueron rescatados de una vieja fabrica donde mataban pollos en el EDOMEX.
Encuentran a migrantes retenidos en una vieja fábrica en el EDOMEX Encuentran a migrantes retenidos en una vieja fábrica en el EDOMEX Encuentran a migrantes retenidos en una vieja fábrica en el EDOMEX

Un grupo de 42 migrantes, en su mayoría niños, que se dirigían a Estados Unidos, eran retenidos por polleros en una vieja fabrica en la que mataban pollo, en los Reyes La Paz, Edomex.

Tras cinco días encerrados en el interior de la fabrica ubicada en la calle Laurel y Circuito Emiliano Poniente de la colonia El Pino, localizada en la parte alta de ese municipio.

Fueron los gritos de auxilio de los migrantes, los que llamaron la atención de los vecinos quienes pidieron a las autoridades del Edomex.

“los vecinos escucharon gritos de auxilio y al tocar la puerta descubrieron a los migrantes dentro de la vivienda”, dijo un oficial.

En el lugar se detuvieron a 4 personas Jesús N, Cristian N, David N y Evelin, de 28, 30, 36 y 32 años respectivamente. La mujer tenía a un bebé en brazos que tuvo que ser entregado a un familiar de la zona.

Detenidos en el operativo

En total, se rescataron dos hombres, 24 menores de edad y 16 mujeres, en su mayoría, los migrantes provenían de Honduras y Guatemala, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Texcoco.

Se espera que en las próximas horas personal de migración determine la situación legal de cada migrante para su traslado a sus lugares de origen.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News