Vacunaran a niños de 12 a 17 años con enfermedades crónicas

El subsecretario de Salud informó que a partir de octubre se iniciara el registro para vacunar a niños de 12 a 17 años en México.
Vacunaran a niños de 12 a 17 años con enfermedades crónicas Vacunaran a niños de 12 a 17 años con enfermedades crónicas Vacunaran a niños de 12 a 17 años con enfermedades crónicas

México iniciará la vacunación en niños de 12 a 17 años con enfermedades crónicas, aplicarán la vacuna Pfizer-BioNtech, única con autorización para este grupo de edad en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el 1 de octubre del 2021 inicia el registro para la vacunación contra la covid a la población de 12 a 17 años, que padecen alguna comorbilidad.

Durante la “mañanera”, López-Gatell detalló que el registro de vacunación contra la COVID-19 para niños de 12 a 17 años se abrirá en la misma plataforma de MiVacuna.

¿COMO SERÁ EL REGISTRO?

Las personas interesadas en registrar a los niños y adolescentes de 12 a 17 años deberán realizar los siguientes pasos:

Entrar a la página MiVacuna.

Escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP) para iniciar tu registro

Llenar la información que se te pide.

vacunación en menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas, aplicarán la vacuna Pfizer-BioNtech, única con autorización para este grupo de edad en el país.

Informó que será hasta la primera semana de octubre cuando se estarán preparando operativamente las unidades médicas que serán seleccionadas para aplicar la vacuna.

¿DÓNDE SERÁN LAS SEDES DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19?

Aseguró que las estaciones de vacunación estarán ubicadas en las unidades médicas donde se tratan a los niños y adolescentes que padecen alguna comorbilidad, los cuales son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia.

Destacó que las estaciones de vacunación serán permanentes y podrían estar operando a mediados de octubre del 2021.