“¡Adiós juguetes de plástico, hola ecológicos!” McDonald’s cambia el contenido de su Cajita Feliz

McDonald's cambia el contenido de su cajita Feliz, los juguetes ya no serán de plástico sino de material ecológico
"¡Adiós juguetes de plástico, hola ecológicos!" McDonald's cambia el contenido de su Cajita Feliz "¡Adiós juguetes de plástico, hola ecológicos!" McDonald's cambia el contenido de su Cajita Feliz "¡Adiós juguetes de plástico, hola ecológicos!" McDonald's cambia el contenido de su Cajita Feliz

La empresa es una de las muchas cadenas de restaurantes que buscan reducir el daño medioambiental de envases y otros productos.

McDonald’s Corp dijo el martes que para finales de 2025 reducirá drásticamente el uso de plástico en los más de mil millones de juguetes infantiles que vende cada año en todo el mundo.

El cambio consiste en sustituir una figura de plástico de Batman, por ejemplo, por una hecha con una docena de piezas de cartón que los niños pueden armar ellos mismos.

También fabricarán más juguetes con plásticos reciclados o de origen vegetal, según McDonald’s. Los cambios permitirán a la empresa con sede en Chicago reducir en un 90% en comparación con 2018 su uso de plástico virgen a base de combustibles fósiles para las Cajitas Felices.

La empresa es una de las muchas cadenas de restaurantes que buscan reducir el daño medioambiental de envases y otros productos.

Burger King, unidad de Restaurant Brands International Inc, dijo en 2019 que dejaría de regalar juguetes de plástico a los niños y que los clientes podrían devolver los existentes para fundirlos y utilizarlos como bandejas y otros artículos.

McDonald’s, que comenzó a ofrecer la Cajita Feliz en 1979, empezó en 2018 a entregar a juguetes más sostenibles en el Reino Unido, Irlanda y Francia.

Algunos juguetes similares pronto llegarán a los más de 100 países restantes donde la compañía ofrece las Cajitas Felices.

En Estados Unidos, McDonald’s ya da algunos juguetes sostenibles, como libros y cartas coleccionables de Pokémon.

En enero llegarán al mercado estadounidense más juguetes de este tipo, según Amy Murray, vicepresidenta de adaptación de marketing global. Las renovadas Cajitas Felices no costarán más dinero a los franquiciados, declaró la ejecutiva.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News