Primer GP de Miami de F1 será en mayo 2022

Si bien Estados Unidos alberga desde 2012 un GP, en Austin, en Texas, el cual se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.
Primer GP de Miami de F1 será en mayo 2022 Primer GP de Miami de F1 será en mayo 2022 Primer GP de Miami de F1 será en mayo 2022

El primer Gran Premio de Fórmula 1 organizado en Miami, Florida en los Estados Unidos, tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2022, anunciaron este jueves los organizadores en un comunicado.

El GP de Miami tendrá lugar en Miami Gardens, a unos 30 kilómetros de la emblemática Miami Beach. Será el 11º destino en acoger la F1 en el país, después de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.

La carrera del GP de Miami será la primera en Florida desde 1959 y se llevará a cabo en un nuevo y emocionante diseño en el complejo del Hard Rock Stadium, hogar de la icónica franquicia de los Miami Dolphins de la NFL.

El diseño del circuito tendrá en su corazón al Hard Rock Stadium y estará conformado de 5,41 km, 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS, donde los pilotos podrán alcanzar una velocidad máxima estimada de 320 km / h.

El evento de 2022 será el primero en un contrato de 10 años, lo que significa que Estados Unidos albergará dos carreras en el evento blue-riband del automovilismo a partir de la próxima temporada.

De acuerdo con informes previos, el GP de Miami contará con  los pilotos de Red Bull Racing Honda Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes dijeron “estar emocionados de competir en la ‘Ciudad Mágica’”, famosa por sus relajadas vibraciones costeras e influencias latinoamericanas.