Ecatepec promueve uso de la bicicleta; celebra con rodada el Día Mundial sin Auto

El gobierno de Ecatepec anunció la realización de rodadas en bicicleta cada 15 días, con lo que promoverá el uso de este medio de transporte como una opción de movilidad sustentable en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
Ecatepec promueve uso de la bicicleta; celebra con rodada el Día Mundial sin Auto Ecatepec promueve uso de la bicicleta; celebra con rodada el Día Mundial sin Auto Ecatepec promueve uso de la bicicleta; celebra con rodada el Día Mundial sin Auto

La bicicleta es una opción real. Falta mucho por hacer, pero ya estamos en el camino de sumarnos a la bicicleta como medio de transporte.

El gobierno de Ecatepec anunció la realización de rodadas en bicicleta cada 15 días, con lo que promoverá el uso de este medio de transporte como una opción de movilidad sustentable en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Para celebrar el Día Mundial sin Automóvil se realizó una rodada en el fraccionamiento Las Américas, con aproximadamente 50 participantes que recorrieron un circuito de casi dos kilómetros.

“El Día Mundial sin Auto surge como iniciativa para reducir el uso de este transporte y ayudar al medio ambiente”, expresó el director de Movilidad y Transporte, Ernesto García Tampa.

Ecatepec promueve uso de la bicicleta como medio de transporte

Agregó: “En 1998 se estableció el 22 de septiembre como el Día Mundial sin Auto, iniciativa que invita a las personas a no utilizar automóviles y a la reflexión sobre la disminución del uso de este transporte. Además, promueve otras formas de movilidad y el uso de transportes sustentables y amigables con el medio ambiente”.

García Tampa aseguró que durante la pandemia la bicicleta se convirtió en la opción más viable para que las personas se transporten, por lo que Ecatepec apostará por su uso a través de la educación vial y cívica.

Recordó que el gobierno municipal proyecta lograr una red de 27 kilómetros de ciclovías, que comuniquen con la Ciudad de México, por lo que rescatará las seis ciclopistas existentes y crear una de 9.2 kilómetros en avenida Adolfo López Mateos (R-1), que conectará con la línea 5 del Metrobús.

Informó que el próximo 26 de septiembre se realizará otra rodada, que partirá del cruce de las avenidas Circunvalación y R-1, en La Pirámide de Ciudad Azteca, y seguirá por vía Morelos, hasta llegar al centro de San Cristóbal.

“Promover el uso de la bicicleta en estas fechas ayuda a asimilar la cultura y la sociabilización de la bicicleta para los ciudadanos y posiciona a Ecatepec como un municipio que está a favor de la movilidad sostenible, saludable, solidaria y segura, que marca Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) desde el gobierno federal”, reiteró.

Añadió que es la primera ocasión en que Ecatepec celebra el Día Mundial sin Automóvil, junto con la sociedad civil organizada, ya que en la rodada participaron diversos grupos de ciclistas, entre ellos Nezacleteando y otros de Tecámac.

Afirmó que Ecatepec pondrá en marcha próximamente la BiciEscuela, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre el uso de este medio de transporte.

“La BiciEscuela abrirá cursos de ciclismo urbano, talleres de mecánica de bicicletas y programas como Bici a la Universidad, Bici al Trabajo y Bici para empleados del gobierno y otros programas dirigidos al público objetivo”, dijo.

Reiteró: “La bicicleta es una opción real. Falta mucho por hacer, pero ya estamos en el camino de sumarnos a la bicicleta como medio de transporte”.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News