VÍDEO: Así “devora” 100 casas la lava tras erupción de volcán en España

Tras la erupción de un volcán en las Islas Canarias en España, la lava ya ha arrasado con mas de 100 casas y comercios a su paso.
VÍDEO: Así "devora" 100 casas la lava tras erupción de volcán en España VÍDEO: Así "devora" 100 casas la lava tras erupción de volcán en España VÍDEO: Así "devora" 100 casas la lava tras erupción de volcán en España

Queda captado en video como la impactante lava devora cosas a su paso, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, en Islas Canarias, España.

La lava tiene un recorrido de 700 metros por hora, alrededor 100 casas en la isla se consumen, la erupción provocó la evacuación de 5 mil personas en España y no se descarta que lleguen a las 15 mil personas en estos días.

Algunos de los evacuados alcanzaron a compartir en redes sociales cómo la lava estaba cerca de sus viviendas, observan como el flujo ardiente comenzó a consumir todo a su paso y dejo una humeadera sorprendente.

La lava llegó hasta la localidad de Los Llanos de Aridane, cercana al volcán. Las viviendas en el recorrido hasta la costa se evacuaron, indicó la alcaldesa, Noelia García.

El Involcan reportó una primera erupción de volcán poco después de las 15:00 horas locales, cerca del extremo sur de la isla, donde se había producido la última erupción en 1971.

La erupción abrió dos fisuras separadas por unos 200 metros. Era probable que las coladas se unieran antes de llegar al mar, según las autoridades.

Aquí te dejamos uno de los varios vídeos:

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 3:44 am