Torre de control de Santa Lucía se está inclinando

La Torre de control de Santa Lucía se está inclinando, aproximadamente 18 centímetros, tomados en la parte mas alta.
Torre de control de Santa Lucía se está inclinando Torre de control de Santa Lucía se está inclinando Torre de control de Santa Lucía se está inclinando

En redes sociales internautas vitalizaron una imagen de la recién construida torre de control para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, con una inclinación que compararon con la antigua Torre de Pisa, en Italia.

Una de las obras emblemáticas del Gobierno federal y que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que es una construcción de primer mundo, pero todo parece indicar que se esta inclinando.

La fotografía de una de las torres de control que dará servicio en el AIFA muestra una ligera inclinación, por lo que los memes no se hicieron esperar.

Sin embargo Axel Belfort, afirmo en su cuenta de twitter que la torre si tiene una ligera inclinación de poco más de 15 centímetros.

“La torre de control de Santa Lucía, tiene poco más de 15 centímetros de inclinación en su cresta, por hundimientos diferenciales de la estructura y su cimentación”, publicó el usuario Axel Belfort, en Twitter.

Publicación en twiter

Posteriormente, ya en hilo de Twitter, confirmó que serían 18 centímetros de inclinación.

“La inclinación de 18 cms reales de la torre, fue tomada en sitio con instrumentación de precisión, y es parte del trabajo de inspección y control que debe hacerse a cualquier obra de ese tipo. Ahora bien, es relativamente normal que existan asentamientos de las construcciones…”, indicó.

Publicación de hilo de twitter

El propio hilo de Twitter muestra los tirantes que sostienen la estructura, levantados aunque según la información no muestra un daños considerable.

Hasta este momento, las personas que amablemente me comparten información desde dentro del AIFA, me comentan que no se han presentado grietas importantes en la torre de control, y los refuerzos laterales en piso, se ven en buen estado.

Publicación de hilo de twitter

Habra que espera la respuesta de las autoridades, para ver cuál es su diagnostico.

Torre de control de Santa Lucía

Mientras son peras o manzanas los memes no se hicieron esperar.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News