¡Regresa el Vive Latino en 2022!

La edición del festival Vive Latino 2022 regresará después de la suspensión por la pandemia del Covid-19 del año pasado.
¡Regresa el Vive Latino en 2022! ¡Regresa el Vive Latino en 2022! ¡Regresa el Vive Latino en 2022!

Con el mensaje “Viviremos a encontrarnos” se anunció que el festival Vive Latino 2022 que regresará el 19 y 20 de marzo del 2022, luego de haberse suspendido la edición pasada por la pandemia del Covid-19.

Entre contagios y la vacunación, el regreso a los espectáculos de música en vivo en la Ciudad de México poco a poco han regresado y esta semana se anunció que el Corona Capital se realizará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en noviembre pasado.

Frente a la contingencia sanitaria, la apuesta de OCESA, que controla la mayoría de los foros y la que realiza la mayor cantidad de conciertos y festivales, han sido los palcos al aire libre para shows más seguros.

Con la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en todo el mundo, uno de los sectores que ha sufrido por partida doble es el de la música en vivo, no sólo por ser una actividad considerada como “no esencial”, sino por la prohibición de las concentraciones masivas que se decretó en la mayoría de los países donde llegó la pandemia.

En México, fue la segunda semana de marzo cuando las autoridades de salud recomendaron evitar las aglomeraciones.

En ese momento, la mayoría de los conciertos y festivales de música se comenzaron a cancelar o posponer, con excepción del Vive Latino 2020, que fue el último evento masivo que se llevó a cabo antes del confinamiento en ese año e incluso tuvo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México que justificó su realización “por motivos económicos”.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:46 pm