Diputados del PAN piden reforzar seguridad para rehabilitar caminos del Edomex

Piden diputados del PAN al titular del ejecutivo Federal se refuerce la presencia de la Guardia Nacional en el sur del Estado de México.
Diputados del PAN piden reforzar seguridad para rehabilitar caminos del Edomex Diputados del PAN piden reforzar seguridad para rehabilitar caminos del Edomex Diputados del PAN piden reforzar seguridad para rehabilitar caminos del Edomex

Los y las Diputados del PAN piden al gobierno federal, reforzar seguridad con la Guardia Nacional para así poder rehabilitar caminos del sur del Edomex

Por unanimidad de votos, fue aprobado el punto de acuerdo del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura mexiquense, para exhortar al titular del ejecutivo Federal y se refuerce la presencia de la Guardia Nacional en el sur del Estado de México, a fin de que haya seguridad en los trabajos de rehabilitación de los caminos en esta región.

Al subir a tribuna, el diputado Gerardo Lamas, precisó que la inseguridad no es un tema de territorios ni de partidos, por lo que es urgente que las obras avancen ya que el retraso del programa de rehabilitación de caminos está afectando a más de 30 municipios mexiquenses y unos mil 600 kilómetros de caminos y carreteras.

Precisó, que para dicho programa se destinaron 13 mil 600 millones de pesos, por lo que coincidió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, en el sentido de que se tiene que echar a andar este programa para detener el atraso que sufre esta zona a causa del mal estado de caminos y carreteras, que contribuye al incremento de la seguridad.

Lamas Pompo también solicitó que de los efectivos de la Guardia Nacional que se envíen, algunos de ellos se comisionen para vigilar se cumplan los trabajos de rehabilitación de caminos.

Diputados del PAN piden reforzar seguridad y rehabilitar caminos del sur del Edomex

Piden a diputados federales de todos los partidos que se recupere el fonden

Al pronunciarse con motivo del derrumbe del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, el diputado Adrián Juárez Jiménez, señaló que ante las tragedias, los distintos órdenes de gobierno están obligados a unirse. “Aquí no debe haber partidos sino anteponer lo más importante que es el bienestar y la vida de las y los mexiquenses”, precisó.

Juárez Jiménez, hizo un llamado a los Diputados Federales de todos los partidos políticos para que se recupere el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). E insistió que si la corrupción fue el argumento principal para desaparecerlo, pidió no castigar a los ciudadanos quitándoles herramientas e instituciones que son y están para velar por su seguridad.

En tanto, la diputada Miriam Escalona Piña, presentó como punto de acuerdo un exhorto al titular de la Conagua para que informe sobre las acciones que se han realizado para asegurar la protección de la población mexiquense frente al crecimiento del río Lerma.

Urgió que este cauce, de los más contaminados necesita mantenimiento y desazolve, e involucra a otras entidades del país.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News