Cuauhtémoc Blanco señalado como involucrado en red de lavado de dinero

La denuncia por lavado de dinero incluye al medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo; a Jaime Tamayo, amigo del Gobernador.
Cuauhtémoc Blanco señalado como involucrado en red de lavado de dinero Cuauhtémoc Blanco señalado como involucrado en red de lavado de dinero Cuauhtémoc Blanco señalado como involucrado en red de lavado de dinero

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, junto con tres familiares y funcionarios, habrían ocultado el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias, por lo que fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del estado.

la denuncia incluye al medio hermano del mandatario federal, Ulises Bravo, quien intervino en las decisiones del Gobernador, del Congreso de Morelos, y colocó a familiares y amigos en la nómina estatal. Actualmente Bravo dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos.

Otros de los acusados son Edgar Riou Pérez, quien es primo y secretario particular de Cuauhtémoc Blanco, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la marca “Cuauteminha”.

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en círculo de Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, las operaciones que se señalan en esta nueva denuncia son desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca (2016-2018).

Las empresas que fueron utilizadas como fachadas para las triangulaciones financieras son la Comercializadora Saime, la cual está relacionada con el medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo. Mientras que Tamayo Godínez es representante legal de cuatro sociedades mercantiles, una de ellas denominada Calipso Comunicaciones y Sistemas, también señalada como firma fachada.

Con información de Proceso

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 11:38 pm