Banxico recibe premio mundial por billete de $100 con Sor Juana

El billete está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas nacionales y poeta y escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz.
Banxico recibe premio mundial por billete de $100 con Sor Juana Banxico recibe premio mundial por billete de $100 con Sor Juana Banxico recibe premio mundial por billete de $100 con Sor Juana

El Banco de México (Banxico) recibió el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS) por la emisión del nuevo billete de 100 pesos, que fue distinguido como el “Billete del año 2020”; compitió con más de una veintena de billetes en el mundo. 

En abril pasado, el IBNS notificó al Banxico sobre el triunfo en esta categoría.

“Con más de 100 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2020, solo 24 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado”, refirió el IBNS.

La IBNS detalló en su sitio web que el billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a una de las heroínas nacionales y poeta y escritora de México, Sor Juana Inés de la Cruz. 

La imagen del reverso de la “pieza de resistencia” muestra un ecosistema de bosque templado que se conoce mundialmente como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. 

Al nuevo billete de 100 pesos de México le siguen:

Segundo lugar: el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia (salón de té Kate Cranston / ardillas). 

Empate virtual por el tercer lugar: se ubicaron en esta posición el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras de flora / músicos callejeros), las Bahamas (estadista de 5 dólares / bailarín de junkanoo) y Fiji (50º aniversario de la independencia de 50 dólares).

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:44 am