#Video: bajan a pareja en estado de ebriedad de un vuelo por no usar cubrebocas

Una pareja en estado de ebriedad fue bajada de un bueno por no usar el cubrebocas, que se obliga por ley al volar en cualquier aerolínea.
#Video: bajan a pareja en estado de ebriedad de un vuelo por no usar cubrebocas #Video: bajan a pareja en estado de ebriedad de un vuelo por no usar cubrebocas #Video: bajan a pareja en estado de ebriedad de un vuelo por no usar cubrebocas

Una pareja en presunto estado de ebriedad fue obligada a retirarse de un vuelo en Estados Unidos por no obedecer la política de usar cubrebocas dentro de la aeronave.

El incómodo momento fue captado en video por varios pasajeros y subido a redes sociales.

Este tipo de imágenes se han vuelto ordinarias en aeropuertos de todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos: gente desalojada por no usar el cubrebocas en el avión. Es una escena que a menudo deriva en insultos y golpes.

Este incidente ocurrió en un vuelo de Jet Blue que partía de Fort Lauderdale a San Diego.

En el video viral, un hombre y su pareja fueron desalojados en medio de gritos y empujones.

En un comunicado, la aerolínea afirma que la pareja recibió múltiples advertencias, pero estos no atendieron el mandato federal.

“Soy una persona vacunada”

“Respeto todas sus reglas. Cada una de estas, respeto sus reglas. ¿OK? Me diste una maldita advertencia”.

dice el hombre en el video

Los pasajeros aplaudieron las acciones de la tripulación por echar a la pareja del vuelo.

La multa por no usar cubrebocas en un vuelo de Estados Unidos oscila entre los 500 y mil dólares

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha registrado más de 4 mil incidentes relacionados al uso obligatorio de mascarillas, desde el mes de febrero.

El gobierno de Joe Biden emitió una orden federal que dicta que todo pasajero en un vuelo está obligado a portar un cubrebocas. Dicha orden expira hasta el 18 de enero de 2022.

Los pasajeros que no atiendan esta medida recibirán una multa de 500 a mil dólares. En caso de reincidencia, la multa será de mil a 3 mil dólares.

Además de ser vetados por la aerolínea, no se divulgó si la pareja en el video viral fue sancionada con una multa. “Como referencia, los miembros de la tripulación están capacitados para hablar con los clientes que no están siguiendo las políticas”, dijo JetBlue en un comunicado.

“Si un cliente se niega a usar una mascarilla después de que se le solicite, los miembros de la tripulación trabajarán para aliviar la situación lo mejor que se pueda, y así lograr el cumplimiento antes de la remoción. La seguridad de cada cliente y miembro de la tripulación es nuestra primera prioridad, y debemos trabajar juntos para seguir el mandato federal durante el viaje”.