Tormenta tropical “Nicholas” puede convertirse en huracán este lunes

Este domingo se notificó una alerta para Tamaulipas por la formación de la tormenta Nicholas frente al suroeste del Golfo de México.
Tormenta tropical "Nicholas" puede convertirse en huracán este lunes Tormenta tropical "Nicholas" puede convertirse en huracán este lunes Tormenta tropical "Nicholas" puede convertirse en huracán este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Nicholas pasará por la costa del estado y tiene el potencial de convertirse en huracán este mismo lunes.

El centro del meteoro se localiza a 75 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Grande a 90 kilómetros al este-noeste de Barra El Mezquital.

Nicholas posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan incluso los 110 kilómetros por hora.

Se desplaza hacia el nor-noroeste, con una velocidad de 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con la trayectoria prevista por el Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Nicholas tocaría tierra en Texas entre este lunes y el próximo martes.

NICHOLAS PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS EN 9 ESTADOS DEL PAÍS

La tormenta, combinada con una zona de baja presión sobre Guerrero, provocará lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y puntuales muy fuertes en Veracruz.

Las regiones noreste, sur y sureste de México sentirán los efectos de la combinación de la tormenta y la zona de baja presión.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a atender los avisos de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Financiero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:51 pm