#Video del rescate de un “Lomito” en el Cerro del Chiquihuite, se hace viral

El rescate de un perrito en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, rápidamente se hizo viral en reses sociales.
#Video del rescate de un "Lomito" en el Cerro del Chiquihuite, se hace viral #Video del rescate de un "Lomito" en el Cerro del Chiquihuite, se hace viral #Video del rescate de un "Lomito" en el Cerro del Chiquihuite, se hace viral

Este sábado se dio a conocer del rescate de un perrito estaba atrapado bajo los escombros del derrumbe registrado en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Tras permanecer 24 hojas bajo los escombras el cuerpo del lomito fue localizado en la zona del derrumbe, como parte de los trabajos de búsqueda y rescate.

En un video que circula en redes sociales se ve el momento exacto en el que elementos de la marina de Búsqueda y Rescate Urbano hallan el cuerpo de un perro inconsciente.

Un elemento de la marina intenta reanimar al perro y pide silencio ante sus compañeros, mientras realiza técnicas de rescate, pero el perrito no respondió.

Luego de esto se inició el proceso de reanimación a través de primeros auxilios con respiración de boca a hocico y RCP para poder revivirlo, pero fue demasiado tarde.

El lomito no sobrevivió pero el esfuerzo de los elementos de rescate por reanimarlo se ha hecho viral en redes.

Reconocen lavor del elemento de marina en el rescate de un perrito Cerro del Chiquihuite

Continuan los trabajos de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite

Ricardo de la Cruz Musalem, Subsecretario General de Gobierno, indicó que la prioridad en el caso del colapso de una parte del Cerro del Chiquihuite, es salvaguardar la vida de las personas que viven en la periferia de la zona afectada, así como la búsqueda y el rescate, y el garantizar que los cuerpos de emergencia que trabajan en el lugar cuenten con las condiciones necesarias de seguridad.

Señaló que después de 24 horas del desprendimiento se tiene un saldo de una persona fallecida y una persona lesionada que se encuentra estable, y que únicamente se ha detectado a una familia que reporta que puede tener tres familiares en la zona del deslave y existe la posibilidad de la presencia de menores de edad.