Rayo impacta casas de Pakistán hiriendo a 14 personas

El saldo mortal en Pakistan fue de 14 personas sin vida después de que un rayo impactara casas, tras una serie de lluvias torrenciales.
Rayo impacta casas de Pakistán hiriendo a 14 personas Rayo impacta casas de Pakistán hiriendo a 14 personas Rayo impacta casas de Pakistán hiriendo a 14 personas

Un rayo impacta casas de Pakistan dejando un total de 14 personas sin vida y otras más lesionadas.

De acuerdo a los informes de las autoridades locales este domingo, un rayo cayo sobre una montaña del noroeste del de Pakistan dejando al menos 14 muertos en los que figuran 5 niños y 4 mujeres.

El hecho ocurrió en el distrito de Torghar, en la provincia de Jíber Pakhtunkhwa, ciudad azotada desde el miércoles por lluvias torrenciales monzónicas y deslizamientos de tierra.

PERSONAS MUERTAS ERAN PARTE DE UNA FAMILIA

Los muertos eran parte de una familia explicó Kamran Bangash, portavoz de la provincia.

“Al menos 14 personas de una familia murieron después de que un rayo cayera sobre dos casas adyacentes“ dijo.

No obstante, el monzón, que causa estragos de junio a septiembre, es esencial para regar los cultivos y llenar las reservas de agua del sub-continente indio, pero cada año las precipitaciones causan víctimas y destrozos.

¿QUÉ ES UN MONZÓN?

El monzón es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias.

El monzón del suroeste que arranca de la costa de Kerala, en la India, comienza generalmente en la primera quincena de junio.

Con información de Excelsior