BioNTech planea vacunar a niños de 5 a 11 años a partir de Octubre

La farmaceutica esta desarrollando una vacuna que permita vacunar a niños de 5 y 11 años en lo que seria a mediados de Octubre.
BioNTech planea vacunar a niños de 5 a 11 años a partir de Octubre BioNTech planea vacunar a niños de 5 a 11 años a partir de Octubre BioNTech planea vacunar a niños de 5 a 11 años a partir de Octubre

La biormacéutica alemana BioNTech, desarrolla junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra Covid-19, para vacunar a niños de 5 a 11 años.

El cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y en las próximas semanas se preparan para presentarlos con las autoridades reguladoras.

Agregó también que yapreparán la producción de la vacuna que será la misma, pero con una dosificación menor.

Esperan que el biológico se pueda administrar su preparado a partir de octubre ya vacunar a niños de 5 a 11 años de edad.

Asimismo, para final de año se espera tener los datos de estudio en relación con menores a partir de los 6 meses de edad.

VACUNAACIÓN SOLO ERA PARA MAYORES DE 12 AÑOS

La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra Covid-19 a partir de los 12 años de edad en el mes de Agosto.

Hasta ese momento la Stiko sólo recomendó vacunarse a niños a partir de 12 años con algun tipo de enfermeda y de manera general a los adolescentes a partir de los 16 años de edad.

Por ultimo los fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna.

Con información de EL Universal

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News