Propone AMLO a Quirino Ordaz, como embajador de México en España

Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz, actual gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España
Propone AMLO a Quirino Ordaz, como embajador de México en España Propone AMLO a Quirino Ordaz, como embajador de México en España Propone AMLO a Quirino Ordaz, como embajador de México en España

Este sábado que el presidente ALópez Obrador propuso a Quirino Ordaz, actual gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España, así lo informo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“La propuesta será presentada al gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación”, informó la SRE mediante un comunicado.

El presidente López Obrador invitó el día de ayer a Quirino Ordaz a integrarse al gobierno federal al concluir su cargo.

En un evento para supervisar la construcción del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el presidente precisó que Ordaz lo ayudará dentro de su equipo de trabajo, pero no precisó entonces en qué cargo.

La actual embajadora de México en España, María Carmen Oñate Muñoz, desde hace meses comunicó su decisión de retirarse de su puesto, aseguró la SRE en el documento.

“Ha hecho una buena labor. Es un profesional, es un hombre de trabajo. Tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”, dijo López Obrador sobre el todavía gobernador de Sinaloa.

AMLO Quirino Ordaz España

¿Quién es Quirino Ordaz Coppel?

Quirino Ordaz Coppel es un político y empresario Sinaloense, actual Gobernador de Sinaloa desde el 1 de enero de 2017, fue diputado federal del 2015 al 2016, en el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 5:11 am