¿Habrá Grito el 15 de Septiembre? así será en la CDMX y EDOMEX

La Ciudad de México y el Edomex llevarán a cabo el Grito de Independencia en línea ante la situación del COVID19.
¿Habrá Grito el 15 de Septiembre? así será en la CDMX y EDOMEX ¿Habrá Grito el 15 de Septiembre? así será en la CDMX y EDOMEX ¿Habrá Grito el 15 de Septiembre? así será en la CDMX y EDOMEX

Ante la situación por Covid 19, los festejos conmemorativos del 211 aniversario de la Independencia de México en el Edomex se priorizará que las familias celebren desde sus hogares

El Gobierno de la CDMX informó que, con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia 2021 y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, la plancha Zócalo capitalino permanecerá cerrada.

Las autoridades locales detallaron que esta medida empezará el día de hoy, sábado 11 de septiembre de 2021.

Asimismo, indicaron que todos los negocios en torno al Zócalo deberán cerrar sus puertas a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, esta reglamentación aplicará tanto para restaurantes y bares como para las terrazas de azotea.

En cuanto al 15 de septiembre, los comercios, restaurantes y bares del perímetro podrán operar hasta las 17:00 horas y el 16 de septiembre tendrán que abrir a partir de las 15:00 horas.

Los hoteles con frente al Zócalo sólo podrán dar servicio con reservación comprobada, mientras que sus restaurantes y bares serán solo para huéspedes de acuerdo a los horarios establecidos.

FESTEJOS PATRIOS EN EL EDOMEX SERÁN POR LA TV

¿CÓMO SERÁ EN EL EDOMEX?

Ante la situación por Covid 19, los festejos conmemorativos del 211 aniversario de la Independencia de México en el Edomex se priorizará que las familias celebren desde sus hogares.

Ante la situación vigente de la emergencia sanitaria por Covid 19, los festejos conmemorativos del 211 aniversario de la Independencia de México en el Estado de México se priorizará que las familias celebren desde sus hogares, por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo participa por primera vez en los eventos con una programación especial en televisión.

Entre los eventos dijo, estará el Ballet Folclórico del Estado de México, quien desde un foro especial presentará cuatro danzas típicas mexiquenses, además se compartirá escenario con Aida Cuevas y cerrarán con el Huapango de Moncayo.

Con información de Noticieros Televisa y 24 horas