Detectan COVID-19 en gorilas del zoológico de Atlanta

Los cuidadores de los gorilas se percataron que varios de ellos mostraban indicios de tos, escurrimiento nasal y pérdida del apetito.
Detectan COVID-19 en gorilas del zoológico de Atlanta Detectan COVID-19 en gorilas del zoológico de Atlanta Detectan COVID-19 en gorilas del zoológico de Atlanta

Los cuidadores del zoológico de Atlanta notaron síntomas de Covid-19 en los gorilas —tos, escurrimiento nasal y falta de apetito—, por lo que tomaron muestras de todos los ejemplares y las enviaron a analizar a dos laboratorios distintos. 

Uno de ellos, el laboratorio de la Universidad de Georgia, reportó que los gorilas estaban contagiados de Covid-19. El zoológico mencionó que esperaban la confirmación del Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Ames, Iowa.

Y ya se encuentran en tratamiento con varios anticuerpos. El zoológico cree que el virus se transmitió gracias a uno de los cuidadores que estaba completamente vacunado, pero se contagió y se había reportado como asintomático. 

El zoológico también indicó que los gorilas, así como otros animales susceptibles a contagiarse de Covid-19, no pueden transmitir el virus hacia los humanos, por lo que los visitantes pueden continuar disfrutando de las exhibiciones de animales, respetando las medidas de seguridad.

Nada más esperan que lleguen las dosis requeridas de la vacuna Zoetis para vacunar a los animales más sensibles al virus: tigres de Sumatra, orangutanes de Borneo, leones y leopardos y cuando los gorilas se recuperen, van a ser vacunados también.

Con información de Noticieros Televisa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News