Refrenda Toluca compromiso con la reactivación económica local

Refrenda Toluca compromiso con la reactivación económica local Refrenda Toluca compromiso con la reactivación económica local Refrenda Toluca compromiso con la reactivación económica local

Objetivo central es ayudar a la población más vulnerable del municipio con vocación empresarial y sin acceso a un crédito tradicional.

La directora General de Fomento Económico de Toluca, Melania Torres Campuzano, refrendó el compromiso de la presente administración municipal con la reactivación de la economía local, a través de acciones encaminadas al fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, que a su vez sean fuentes creadoras de empleo y autoempleo, contribuyendo a mejorar la economía de la población toluqueña.

Lo anterior, al encabezar de manera simbólica la segunda entrega de microcréditos FONTOL, programa cuyo objetivo central es ayudar a la población más vulnerable del municipio con vocación empresarial y sin acceso a un crédito tradicional.

En esta segunda entrega del FONTOL 2021 se logró beneficiar a 331 emprendedores, 242 de los cuales fueron entregados a mujeres, 89 a hombres y 21 artesanos, por un monto total de 2 millones 441 mil pesos, con presencia en 38 de las 47 delegaciones que comprende el municipio.

Refrenda Toluca compromiso con la reactivación económica local

En este año, durante ambas entregas se benefició a 585 microempresarios, cuya presencia se constata en 41 de las 47 delegaciones, por un monto total de 4 millones 114 mil pesos.

Desde el inicio de la administración de la capital y hasta la fecha, se han canalizado apoyos hacia mil 898 microempresarias y microempresarios, con un acumulado de 12 millones 531 mil pesos, abarcando las 47 delegaciones municipales.

Con la representación de los beneficiarios, Maricruz Rivera Martínez exhortó a los pequeños y medianos empresarios a buscar este apoyo y a aquellos que ya lo tienen a realizar sus pagos puntuales, a fin de que otras personas sean respaldadas, pues de esta forma sociedad y gobierno avanzarán en la construcción de pequeñas empresas para juntos contribuir al crecimiento económico.

Refrenda Toluca compromiso con la reactivación económica local

Por su parte, la séptima regidora y presidente suplente del Comité Técnico FONTOL, María Eugenia Muciño Martínez, instó a los presentes a buscar el camino para salir adelante, en el entendido de que este microcrédito no es una dádiva sino una inversión.

Viernes 19 de Abril del 2024 12:51 pm