¿Cómo acercarse al campo laboral antes de terminar la universidad?

Los universitarios deben acercarse al campo laboral antes de graduarse, haciendo practicas profesionales o servicio social.
¿Cómo acercarse al campo laboral antes de terminar la universidad? ¿Cómo acercarse al campo laboral antes de terminar la universidad? ¿Cómo acercarse al campo laboral antes de terminar la universidad?

La UAEMex sabedora de lo indispensable acercarse al campo laboral antes de egresar del nivel superior, organizo la conferencia “El reto de encontrar trabajo del recién egresado”

El reto de los jóvenes universitarios de encontrar trabajo al salir de la universidad es mayor cada día y con la pandemia por Covid-19 la competencia es mayor, ya que existen menos plazas disponibles.

El consultor especializado en Enterprise Agile Coach, José Ramón González Rodríguez, expuso los retos de los egresados para encontrar trabajo, por lo que resulta fundamental que previo a graduarse y salir al mundo laboral se realicen:

  • El servicio social y
  • Prácticas profesionales

Estas dos deben de realizarse en el área en la que desean desarrollarse profesionalmente.

¿Cómo acercarse al campo laboral antes de terminar la universidad?

Ventajas de los recién egresados para encontrar trabajo

Una de las ventajas con las que cuenta la y el recién egresado son:

  • Las redes profesionales que ha formado con compañeros y profesores,
  • Él bagaje intelectual que desarrolló en su etapa académica.

Importancia de un buen currículo vitae

En cuanto a la elaboración de su currículum recomendó que:

  • El título del documento sea algo más que el propio nombre; hacer una breve descripción, en una frase, de lo que mejor sabe realizar y cuánto tiempo lleva haciéndolo.
  • Personalizarlo para cada vacante a la que se postule. “En el apartado de experiencia menciona tus logros, menciónalos de forma muy breve. Coloca tus últimas tres experiencias laborales, incluye tu servicio social y prácticas profesionales”.
  • No escribir todo el historial académico, no incluir datos de preparatoria o previos. Asimismo, detalló que al referir el dominio de otros idiomas, es mejor utilizar los términos básico, intermedio o avanzado.
  • Hablar y escribir correctamente es esencial en el campo profesional, por lo que carecer de ello puede convertirse en un obstáculo notable.

Desventajas de los recién egresados

El consultor concluyó que, entre las desventajas de los recién egresados están:

  • La poca experiencia laboral y poco entendimiento de las bolsas de trabajo,
  • Un manejo reducido de las entrevistas y
  • Un mal currículum; este debe estar enfocado en proyectar sus capacidades y no ser disperso.
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 12:55 am