Rix queda libre tras pagar 30 mil pesos por “reparación del daño”

Rix queda libre después de pagar una cantidad económica como reparación del daño a Nath Campos, después de la condena que recibió
Rix queda libre tras pagar 30 mil pesos por "reparación del daño" Rix queda libre tras pagar 30 mil pesos por "reparación del daño" Rix queda libre tras pagar 30 mil pesos por "reparación del daño"

El youtuber conocido como Rix el pasado 1 de septiembre se declaró culpable por lo que este miércoles recibió una condena de tres años y dos meses, además de que tuvo que hacer una reparación económica. 

Sin embargo, tan sólo unas horas después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Rix queda libre con diversas restricciones como un “sustitutivo de la pena”.

En el comunicado de la dependencia se puede leer que Ricardo Arturo González Méndez estará registrado como agresor sexual y no podrá acercarse a Nath Campos, esto incluye su domicilio y su lugar de trabajo.

De acuerdo con el tuit del periodista Carlos Jiménez, la sustitución de su condena en prisión se logró después de que el youtuber pagara la cantidad de 30,000 pesos. Esta cifra monetaria sería la misma que el monto destinado a Nath como acuerdo reparatorio.

El anuncio de este hecho provocó la inconformidad de diversos internautas quienes escribieron tuits como: “Me quede en que si lo condenaron a 3 años y ahora veo que sustituye esa condena por 30 mil pesos, la justicia es un chiste”.

¿QUE PASÓ EN 2017?

En 2017, Nath Campos tuvo una noche de fiesta junto con Rix y otros famosos en un centro nocturno de la Ciudad de México, los asistentes bebieron y cuando llegó la hora de irse, el creador de contenido se ofreció a llevar a la influencer a su departamento donde abusó sexualmente de ella.

La víctima de violación denunció formalmente este hecho y contó públicamente su historia a través de un video. La grabación fue publicada en enero de 2021 con el título Mi historia de abuso.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 4:44 am