Joven mexiquense es hallada asesinada en la zona diamante de Acapulco

Alma una joven ingeniera mexiquense fue hallada asesinada en la zona Diamante de del puerto de Acapulco, Guerrero.
Joven mexiquense es hallada asesinada en la zona diamante de Acapulco Joven mexiquense es hallada asesinada en la zona diamante de Acapulco Joven mexiquense es hallada asesinada en la zona diamante de Acapulco

La mujer procedente del Edomex fue asesinada asesinada en Acapulco, la joven llegó a Acapulco el sábado 4 de septiembre, a una entrevista de trabajo en una constructora

Con un tiro en la cabeza y huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de una joven en un terreno baldío, en la zona diamante de de Acapulco, frente al aeropuerto internacional.

Autoridades del Acapulco identificaron a la joven mexiquense asesinada como Alma, de 30 años, una ingeniera civil que es originaria del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Según la fiscalía del estado la joven llegó a Acapulco el sábado 4 de septiembre, a una entrevista de trabajo en una constructora, a las 19 horas se comunico con su familia para informar que viajaba sola en avión, para encontrarse con su jefe.

Después de la llamada no volvieron a saber de ella.

Una mujer del Edomex es asesinada en Acapulco

El cuerpo fue encontrado el lunes al rededor de la 11:30 horas en un terreno baldío del bulevar de las Naciones, frente al aeropuerto internacional de Acapulco.

Joven mexiquense asesinada Acapulco

Acapulco es uno de ls 5 municipios del país con mas feminicidios

En los últimos cinco años, 7.7% de los feminicidios ocurridos en México se ha concentrado en cinco de los 2,463 municipios que integran el país.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 2015 a enero del 2020 los municipios de Culiacán, Sinaloa (105 averiguaciones); Iztapalapa, CDMX (51); Monterrey, Nuevo León (47); Ecatepec, Edomex (39), y Acapulco, Guerrero (44), sumaron 286 carpetas de investigación por feminicidios, de un total de 3,700 que se registraron en todo el país.

Durante enero pasado, en 64 municipios se registraron feminicidios. Los que más carpetas de investigación contabilizaron fueron Culiacán (cuatro); Manzanillo (dos); Lerdo (dos); García (dos); y Monterrey (dos).

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 6:29 am