#VIDEO Se deslava parte del Cerro Gordo de Ecatepec

Un deslave en la cantera del Cerro Gordo, Ecatepec, provocado por las intensas lluvias de las ultimas horas, causo temor entre los vecinos.
#VIDEO Se deslava parte del Cerro Gordo de Ecatepec #VIDEO Se deslava parte del Cerro Gordo de Ecatepec #VIDEO Se deslava parte del Cerro Gordo de Ecatepec

La tarde de este martes se registró un deslave en la cantera del Cerro Gordo, en Santa Clara Acatitla, Ecatepec, provocado por las intensas lluvias de las ultimas horas.

De acuerdo con las autoridades, en esa zona se registró la caída de un talud de piedra de cantera, de aproximadamente 40 metros de altura, que no puso en riesgo a la población.

Por su parte el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo De la Cruz Musalem, confirmo la información y aseguro que no representa riesgo para la población.

En el video se puede escuchar el estruendo causado por las rocas cayendo por la ladera del Cerro Gordo, lo que causó pánico entre los vecinos de Ecatepec.

Ademas aseguro que al momento no se reportan víctimas por él deslizamiento toda vez que el deslave no afectó las viviendas que se encuentran en las faldas del cerro.

El fenómeno pudo escucharse por varias calles aledañas, si embargo, las autoridades de protección civil realizaron un recorrido en la zona y descartaron riesgos a la población.

Al lugar se han movilizado servicios de emergencia para atender cualquier eventualidad.

También comentó que hay un refugio temporal para quienes lo necesiten.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 7:40 am