Despiden a maestro en San Luis Potosí que agredía a estudiantes

El profesor fue denunciado por acoso sexual pues tocaba de manera inapropiada a sus estudiantes y daba reglazos a los demás.
Despiden a maestro en San Luis Potosí que agredía a estudiantes Despiden a maestro en San Luis Potosí que agredía a estudiantes Despiden a maestro en San Luis Potosí que agredía a estudiantes

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí despidió a un maestro de secundaria que nalgueó a una alumna y a otros les daba reglazos.

El profesor no aceptó el acoso sexual contra una de las alumnas, pero sí los reglazos, que justificó, primero, por cuestión de disciplina y luego cambió por un “juego”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí emitió una recomendación a la SEGE y posteriormente despidió al maestro.

La adolescente señaló que en dos ocasiones el presunto maestro abusador sexual le dio nalgadas para que se sentará en su banca.

Graban a profesor dando "reglazos" a sus alumnos en clase

Además la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí emitió una recomendación a la Secretaría de Educación para que tomara acciones contra el profesor.

La dependencia decidió despedirlo y suspendió su sueldo y labores por cinco días.

Con información de El Heraldo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:01 pm