10 personas sin vida tras inundación en IMSS de Tula

La altura del agua ocasionó una falla eléctrica y el oxígeno dejó de ser suministrado y derivó la muerte de seis pacientes contagiados de Covid-19
10 personas sin vida tras inundación en IMSS de Tula 10 personas sin vida tras inundación en IMSS de Tula 10 personas sin vida tras inundación en IMSS de Tula

Autoridades de Hidalgo reportaron la muerte de 10 personas que se encontraban internadas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula. Debido a una falla en el sistema de oxigeno derivado del corte de energía eléctrica provocado por las fuertes lluvias registradas.

El agua alcanzó casi un metro de altura, ocasionando la falla en el sistema eléctrico del inmueble, ocasionando que el oxigeno no pudiera ser suministrado, ocasionando la muerte de seis pacientes internados por Coronavirus.

En el área de urgencias se reportaron cuatro decesos más. Sin embargo, no se dieron detalles sobre las víctimas. Cabe destacar que las autoridades municipales informaron que se opera en el traslado de tanques de oxígeno, con el objetivo de evitar más pérdidas humanas.

Es importante mencionar que Derivado de las fuertes lluvias registradas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, las cuales causaron el desbordamiento del Rio Tula, en Hidalgo, provocaron inundaciones en la entidad, las autoridades decidieron activar el Plan DN-III.

Con información de El Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:31 am