Futbolista que pasó 39 años en coma, pierde la vida

Fue ingresado en el hospital para una cirugía de rodilla en marzo de 1982, pero después de la operación no recobró el conocimiento
Futbolista que pasó 39 años en coma, pierde la vida Futbolista que pasó 39 años en coma, pierde la vida Futbolista que pasó 39 años en coma, pierde la vida

El exfutbolista francés Jean-Pierre Adams, que había estado en coma durante 39 años, murió a los 73 años.

Adams fue ingresado en el hospital para una cirugía de rodilla en marzo de 1982, pero nunca recuperó el conocimiento después de un error con el suministro de anestésico.

Nacido en Senegal, el defensa jugó más de 140 partidos con el Niza y también jugó en el Paris St-Germain.

En un comunicado, el PSG dijo que la “alegría de vivir, el carisma y la experiencia de Adams, siempre impusieron respeto en el campo de juego”.

El día de la operación de Adams para reparar un tendón dañado en su rodilla, que sufrió mientras estaba en un campo de entrenamiento de entrenadores, muchos miembros del personal del hospital de Lyon estaban en huelga.

Su operación siguió adelante, con el anestesista atendiendo a ocho pacientes, incluido Adams, al mismo tiempo. Adams fue supervisado por un aprendiz, quien luego dijo: “No estaba a la altura de la tarea que me encomendaron”.

Entre el anestesista y el aprendiz, se cometieron numerosos errores, lo que provocó que Adams sufriera un paro cardíaco y daño cerebral.

No fue hasta mediados de la década de 1990 que el anestesista y el aprendiz fueron castigados: una sentencia suspendida de un mes y una multa de 750 euros.

Con información de Publimetro

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News