Escultura de mujer olmeca sustituirá a Cristóbal Colón en glorieta de Paseo de la Reforma

El gobierno de la CDMX lo sustituirá con uno representando a la mujer indígena, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Escultura de mujer olmeca sustituirá a Cristóbal Colón en glorieta de Paseo de la Reforma Escultura de mujer olmeca sustituirá a Cristóbal Colón en glorieta de Paseo de la Reforma Escultura de mujer olmeca sustituirá a Cristóbal Colón en glorieta de Paseo de la Reforma

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó este domingo que la escultura de una mujer olmeca sustituirá la figura de Cristóbal Colón en la glorieta ubicada en Paseo de la Reforma.

Durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, en Coyoacán, la Jefa de Gobierno aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena para hacer el anuncio.

“La reivindicación de la mujer indígena y lo que representa en nuestra historia también es justicia social, es reconocimiento de los pueblos originarios y de lo que representan las mujeres. Es el mejor homenaje que podemos hacer a las mujeres de México, a las mujeres indígenas hoy en el Día Internacional de la Mujer Indígena”, dijo durante el evento.

Mientras que el monumento a Cristóbal Colón será llevado al Parque América, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, “un lugar digno, con autorización del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 2:05 pm