Esto es lo que paga Google a Apple por su buscador en sus dispositivos

Google le paga a Apple una suma considerable cada año para asegurarse de que siga siendo el buscador predeterminado en iPhone, iPad y Mac.
Esto es lo que paga Google a Apple por su buscador en sus dispositivos Esto es lo que paga Google a Apple por su buscador en sus dispositivos Esto es lo que paga Google a Apple por su buscador en sus dispositivos

Apple y Google continúan teniendo una importante relación, ya que todo se deriva del valor del dinero.

Se sabe que desde hace tiempo que Google le paga a Apple una suma considerable cada año para asegurarse de que siga siendo el buscador predeterminado en iPhone, iPad y Mac.

Ahora, un nuevo informe de analistas de Toni Bernstein estima que el pago del gigante tecnológico estadounidense a Apple puede alcanzar los $15 mil millones en 2021 quizá hasta los $20 mil millones en 2022, muy por arriba de los $10 mil millones del año pasado.

Afirma que estas altas cifras se están pagando para asegurar que Microsoft no supere la oferta y convertir a Bing en el buscador por defecto de iPhone.

No obstante, estos acuerdos entre Apple y Google no son para nada recientes. Como se contaba en un reportaje The New York Times, todo comenzó en 2005 con las primeras versiones de Safari para macOS.

En 2010, la información que había es que Google pagaba 100 millones anuales. La decisión de Apple de mantener a Google como el motor de búsqueda predeterminado en iPhone, iPad y Mac fue recibida con muchas críticas a lo largo de los años.

En una entrevista a principios del 2021, la directora senior de privacidad global de Apple, Jane Horvath, ofreció el razonamiento del acuerdo, a pesar de las preocupaciones sobre la privacidad: En este momento, Google es el motor de búsqueda más popular.

Admitimos Google, pero también tenemos soporte integrado para DuckDuckGo, y recientemente también implementamos soporte para Ecosia.

El pago de Google a Apple representa una cantidad significativa del siempre importante segmento de Servicios de Apple.

Apple puso énfasis en los Servicios a lo largo de los años para mostrar a los inversores que tiene otras formas de aumentar los ingresos y las ganancias más allá de las ventas de hardware.

Con información de genbeta