Otras 2 escuelas del Edomex suspenden clases por sospecha de contagio

Escuelas del Edomex suspenden clases por registrar casos positivos, esto a escasa una semana del regreso presencial a las aulas.
Otras 2 escuelas del Edomex suspenden clases por sospecha de contagio Otras 2 escuelas del Edomex suspenden clases por sospecha de contagio Otras 2 escuelas del Edomex suspenden clases por sospecha de contagio

Escuelas del Edomex suspenden clases por casos sospechosos de Covid-19; esto a escasa una semana del regreso a clases presenciales, no obstante, ahora se da el acontecimiento en dos colegios más.

Dos escuelas, ubicadas en el Valle de Toluca, informan sobre la suspensión de clases ante la detección de casos positivos, ya sea entre sus docentes, estudiantes o administrativos.

Caso sospechoso de COVID-19 en escuela de Toluca

A través de un comunicado, que se difundió en redes , la autoridad educativa de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en Toluca, informó sobre la suspensión de clases presenciales, retomando las actividades a distancia hasta nuevo aviso.

El escrito detalla que luego de que se detectará que uno de los profesores resultará positivo a covid-19 se implementó el protocolo correspondiente, anunciando la suspensión de actividades presenciales, como una medida para romper la cadena de contagios.

El comunicado, correspondiente al turno matutino, también se informó que las clases se desarrollarán a través de las plataformas Google Meet y Zoom, en los horarios asignados.

Otro dos casos más en escuela de Metepec

Otro plantel que informó sobre casos fue la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, de San Jerónimo Chicahualco, en Metepec, donde se detectó al menos dos confirmados, sin que se conozca si corresponden a alumnos, docentes o administrativo.

Autoridades educativas, señalan que a desde el lunes 6 de septiembre suspenderán clases presenciales, durante las dos próximas semanas, retomando los trabajos en su modalidad virtual.

Reanudaran actividades presenciales hasta el próximo lunes 18 de septiembre.

Con información de Milenio