Legislatura mexiquense 21-24 ya no será la primera con más mujeres

La LXI Legislatura mexiquense perdió la oportunidad de ser la primera en ser la que estuviera integrada por más mujeres que hombres.
Legislatura mexiquense 21-24 ya no será la primera con más mujeres Legislatura mexiquense 21-24 ya no será la primera con más mujeres Legislatura mexiquense 21-24 ya no será la primera con más mujeres

La LXI Legislatura mexiquense perdió la oportunidad de ser la primera en ser la que estuviera integrada por más mujeres que hombres: Diputada Krasopani

Los nuevos diputados y diputadas del Congreso mexiquense, realizaron este domingo la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura del periodo 2021-2024.

A este primer periodo ordinario además acudieron los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada del Pan Ingrid Krasopani, quien dijo que:

  • La LXI Legislatura mexiquense perdió la oportunidad de ser la primera en ser la que estuviera integrada por más mujeres que hombres.

Esto dado a que el sábado por la noche la Sala Superior determinó cambiar un curul plurinominal del PRI y esto dejó al Congreso Local con 37 diputadas y 38 diputados.

La legisladora de Acción Nacional, también emitió un discurso en el cual invitó a todas las fuerzas políticas a cerrar filas en beneficio de los mexiquenses.

“Tenemos que ser capaces de tener un diálogo de altura con la sociedad mexiquense y con los otros poderes para encontrar las soluciones a los retos de nuestra entidad”

”Estén seguros que seremos un poder legislativo que cuide la institucionalidad y la democracia porque buscamos el bien común de las familias mexiquenses”

expuso la presidenta de la Mesa Directiva para este primer periodo ordinario del legislativo local.


Posteriormente un representante de cada grupo parlamentario emitió un posicionamiento con respecto a la apertura del periodo ordinario.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano, PRI y Morena, emitieron unas palabras directas al gobernador Alfredo Del Mazo que estaba junto con los integrantes de la Mesa Directiva.

La diputada del partido color naranja, Juana Bonilla, le envió una línea de cuestionamiento al titular del Ejecutivo estatal, ya que le aseguró que le revisarán a detalle su cuarto informe de gobierno.

H. Cámara de Diputados / SéUno Noticias

PARTICIPACIÓN DEL GOBERNADOR

Finalmente Alfredo del Mazo también dio un discurso desde el Pleno del Congreso Local.

El gobernador expresó que uno de los primeros principales es el análisis y aprobación del paquete fiscal 2022 del Estado de México.

Aseguró que propondrá un presupuesto que fortalezca la entrega de programas sociales, las capacidades del sistema de salud y protección de mujeres.

Estos nuevos legisladores y legisladoras comienzan este próximo jueves a presentar iniciativas de Ley.

Además esta semana se va a definir la Junta de Coordinación Política.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:09 pm