Checo Pérez elegido “piloto del día” en el Gran Premio de Países Bajos

"Checo Pérez" dio una gran actuación de Red Bull al protagonizar la remontada del día, acabando octavo después de salir desde el ‘pit lane’.
Checo Pérez elegido “piloto del día” en el Gran Premio de Países Bajos Checo Pérez elegido “piloto del día” en el Gran Premio de Países Bajos Checo Pérez elegido “piloto del día” en el Gran Premio de Países Bajos

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue votado como Piloto del Día después de finalizar en octavo lugar en el Gran Premio (GP) de Países Bajos, lo que significó una escalada de 12 lugares a partir de su largada (realizada desde la pit position).

De esta manera, el tapatío se impuso en las votaciones a su colega de equipo Max Verstappen, quien terminó por llevarse el triunfo en Zandvoort.

Pérez detalló como fueron los primeros minutos de la carrera y confesó que en algún momento la consideró “perdida”, aunque al final haya logrado sobreponerse y obtener cuatro puntos.

“Desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose super tarde. A partir de ahí la carrera parecía perdida y debíamos ir al límite, cada uno era difícil. Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles al final”, comentó en Star Action.

Por su parte, su compañero, Max Verstappen, conquistó el podio del Circuito de Zandvoort de su tierra natal, mientras que el segundo y tercer puesto se lo llevaron la dupla de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente.

A pesar del deficiente resultado que el piloto de Red Bull demostró en la Q1 de las clasificaciones del sábado, el jefe de la escudería, Christian Horner, aseguró que el mal desempeño no es responsabilidad exclusiva del mexicano, sino a “una combinación de factores”.

“Mercedes nos lo complicó mucho, pero supimos contrarrestar muy bien su estrategia. Y creo que podemos estar muy contentos con la labor de todo el equipo”, opinó Sergio Pérez.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:05 pm