Tremendas inundaciones en Nueva York tras paso de huracán Ida

Remanentes del huracán Ida ha provocado fuertes inundaciones y afectaciones en New York; lo declaran en estado de emergencia.
Tremendas inundaciones en Nueva York tras paso de huracán Ida Tremendas inundaciones en Nueva York tras paso de huracán Ida Tremendas inundaciones en Nueva York tras paso de huracán Ida

Inimaginables inundaciones en Nueva York, tras el paso del Huracán Ida; por lo que este jueves se ha declarado en estado de emergencia.

La madrugada del jueves Nueva York fue azotada por lluvias torrenciales de los remanentes de Ida, lo que provocó fuertes inundaciones e informes de numerosos rescates acuáticos.

Tremendas inundaciones en Nueva York tras paso de huracán Ida

Por ello las líneas de metro de la ciudad quedaron suspendidas a excepción de la línea “7” y el ferrocarril de Staten Island quienes operaban con retrasos.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, indico a un medio de comunicación que la lluvia fue “mucho más de lo que nadie esperaba” y dejó a la región en “una situación muy grave”.

Estados afectados por Huracan Ida

En Louisiana se enfrentan a la falta de electricidad y ahora a la escasez de gasolina y a la disminución de los suministros.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad instó a la gente a mantenerse fuera de las carreteras.

Apagón y Extremas lluvias en Nueva Orleans

El SMN emitió al menos cinco emergencias por inundaciones repentinas el miércoles por la noche, desde el oeste de Filadelfia hasta el norte de Nueva Jersey.

La última emergencia por inundaciones repentinas incluyó Newark, la ciudad más grande del estado. De acuerdo a estimaciones de precipitaciones para partes de los estados iban hasta los 20,3 centímetros de agua, con algunas ubicaciones aisladas que se acercan a los 25,4 centímetros.

Tremendas inundaciones en Nueva York tras paso de huracán Ida

Las fuertes lluvias continuaron en el norte de Nueva Jersey y en el este de Pensilvania durante el resto de la noche del miércoles, mientras que los impactos nocturnos continuarán en el sur de Nueva York, extendiéndose hasta Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

Piden a las personas mantenerse alejadas del área, según la oficina del sheriff, y solo los residentes con identificación y personal autorizado pudieron ingresar el miércoles por la noche.

Hasta el momento se reportan mas de 8 personas que han perdido la vida.

Con información de CNN

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News