Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá

La peleadora de 18 años se enfrentó a Marie Pier Houle el pasado sábado, después de 5 días en coma inducido falleció
Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá Muere Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá

La peleadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, ha perdido la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado.

Zacarías Zapata, quien debutó hace tres años como boxeadora profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut.

Su familia, quien no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, también solicitaron ayuda económica para los gastos de la púgil mexicana, quien hoy falleció, después de cinco días en el hospital Sacré-Coeur de Montréal.

La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas sobre el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo.

La noticia conmocionó a los aficionados del boxeo, pues a su corta edad La Chiquitaboom, como también era conocida, solo disputó una pelea fuera de México, la cual fue contra la canadiense Marie Pier. Para la mala fortuna de la hidrocálida el combate fue fatal para ella.

Con información de El Universal