Desmienten que las vacunas antiCovid de Pfizer y Moderna generen coágulos de sangre

Circula la hipótesis que los preparados de ARNm producen coágulos microscópicos, que podrían desencadenar la muerte de los inmunizados en próximos años
Desmienten que las vacunas antiCovid de Pfizer y Moderna generen coágulos de sangre Desmienten que las vacunas antiCovid de Pfizer y Moderna generen coágulos de sangre Desmienten que las vacunas antiCovid de Pfizer y Moderna generen coágulos de sangre

Circula la hipótesis que los preparados de ARNm producen coágulos microscópicos, que podrían desencadenar la muerte de los inmunizados en próximos años

Las vacunas contra el Covid-19, de ARN mensajero (ARNm) como la de Pfizer y Moderna, no causan coágulos de sangre ni insuficiencia cardiaca, según la investigación científica actual y la evaluación de las autoridades sanitarias, lo que contradice afirmaciones viralizadas en las redes sociales.

Esta aclaración surgió luego que, declaraciones del médico canadiense, Charles Hoffe afirmara que las vacunas antiCovid de ARNm pueden matar a la gente en pocos años.

En España, una web que difunde habitualmente contenido falso sobre las vacunas del Covid-19 se ha hecho eco de ese vídeo, que incluye fragmentos de una entrevista realizada para el programa de internet Laura-Lynn & Friends.

Jaime Pérez, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Vacunología (AEV), subrayó que la teoría de Hoffe “no tiene ninguna base científica”.

“Va en contra de todo lo establecido” en lo que se refiere al “funcionamiento de los anticuerpos y de las vacunas”, explicó.

Pérez detalla que la experiencia acumulada con las vacunas desde el siglo XIX demuestra que los anticuerpos no se depositan en el endotelio, como afirma Hoffe, por lo que no pueden causar los daños que este describe.

Con información de ABC Noticias