Deslizamiento de tierra sepulta varios perritos de una albergue en Xochimilco

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó que laboran en la zona para el rescate de caninos atrapados
Deslizamiento de tierra sepulta varios perritos de una albergue en Xochimilco Deslizamiento de tierra sepulta varios perritos de una albergue en Xochimilco Deslizamiento de tierra sepulta varios perritos de una albergue en Xochimilco

Elementos de Protección Civil de la CDMX recataron a 3 de 4 perritos que quedaron atrapados bajo los escombros en el derrumbe un refugio en Xochimilco.

Hasta el momento al menos 3 perritos han sido rescatados del deslave de un cerro que colapsó la barda perimetral del refugio “Milagros Caninos” de los cuatro que estaban atrapados bajo los escombros.

EL colapso ocurrió donde se ubicaban las jaulas de los perritos de la tercera edad, junto a la bodega donde se guardaba el alimento y algunos instrumentos para el refugio.

Cuatro perritos que estaban en peligro, pero se logró rescatar a 3 de ellos por los llamados “Topos” así como por personal de Protección Civil de Xochimilco, Milpa Alta y la CDMX; de tal suerte que un perrito aún permanece atrapado bajo los escombros.

Las acciones de rescate se mantiene, con maquinaria pesada en el lugar para remover la tierra y con ayuda de binomios caninos, localizar al perrito atrapado y algunos otros que pudieran estar atrapados.

Fueron rescatados 14 perritos vivos, los cuales están siendo valorados por médicos veterinarios, ya que algunos tienen fracturas debido a la barda que les cayó encima.

Mueren perritos al desgajarse cerro en Xochimilco

En la parte trasero de unrefugio de animales se desgajó un cerro dejando bajo los escombros a decenas de perritos atrapados en Xochimilco, Ciudad de México.

Se han logrado rescatar a 11 perros vivos, cuatro muertos y cuatro más están bajo los desechos, señaló directora de Milagros Caninos, Patricia Ruiz.

Solicitan apoyo para poder resguardar el alimento almacenado ya que donde se ubicaba quedó en ruinas. Brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en el derrumbe de Santa Cecilia Tepetlapa que afectó el albergue.

Con información de ADN40

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 10:55 am