Asesinan a sacerdote al interior de iglesia en Morelos

La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato del párroco José Guadalupe Popoca Soto, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del martes
Asesinan a sacerdote al interior de iglesia en Morelos Asesinan a sacerdote al interior de iglesia en Morelos Asesinan a sacerdote al interior de iglesia en Morelos

La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato del párroco José Guadalupe Popoca Soto, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del martes

En Morelos, asesinaron a un párroco en su propia iglesia; los indicios apuntan a que recibió un balazo en la cabeza. La Fiscalía ya investiga el caso; se cree que los hechos ocurrieron durante la noche del lunes pasado y él o los responsables habrían huido del lugar, sin que hasta el momento existan mayores datos sobre su identidad.

La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato del párroco José Guadalupe Popoca Soto, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del martes, alrededor de las 10:31 horas, en la parroquia San Nicolás de Bari, de la comunidad de Galeana, en el municipio de Zacatepec. Los primeros informes señalan que recibió un balazo en la cabeza.

“Al interior de la casa parroquial se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como José Guadalupe Popoca Soto, quien era párroco de la localidad. En el inmueble, peritos fijaron diversos indicios para su estudio e investigación. El cuerpo del párroco fue trasladado al Servicio Médico Forense de la zona sur, en donde se realizaron los estudios correspondientes y la necropsia de ley, estableciéndose el deceso por lesión penetrante a causa de disparo de arma de fuego, a la altura de la extremidad cefálica”.

Por su parte, la Diócesis de Cuernavaca emitió un comunicado, signado por el Obispo Ramón Castro Castro, en el que lamentó los hechos y envió sus condolencias a los familiares del clérigo que sirvió a la Iglesia católica desde 2007; asimismo, resaltó la labor del padre “Che-Che”.

De acuerdo con el comunicado de la Diócesis, el párroco trabajó en la rehabilitación de jóvenes que se dedicaban al pandillerismo; vecinos refirieron que a la localidad que le asignaran y a la parroquia que llegara “siempre lograba cambios”, sobre todo en los jóvenes.

Con información de La Razón