Reconstrucción de Línea 12 del Metro CDMX iniciara esta semana, anuncia Claudia Sheinbaum

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la Linea 12 del Metro de CDMX debe ser segura para todos
Reconstrucción de Línea 12 del Metro CDMX iniciara esta semana, anuncia Claudia Sheinbaum Reconstrucción de Línea 12 del Metro CDMX iniciara esta semana, anuncia Claudia Sheinbaum Reconstrucción de Línea 12 del Metro CDMX iniciara esta semana, anuncia Claudia Sheinbaum

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la Linea 12 del Metro de CDMX debe ser segura para todos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana iniciarán los primeros trabajos para comenzar la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el desplome en la estación Olivos, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

En videoconferencia de prensa, detalló que el Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la Línea 12 del Metro realizará varios estudios, como de topografía, con la finalidad de iniciar próximamente la reconstrucción. 

“El Comité Técnico iniciará formalmente los trabajos esta semana, con estudios de topografía y otros estudios adicionales que se deben hacer, para iniciar los trabajos de reconstrucción de la Línea 12, de una manera en que quede totalmente segura para los usuarios”, dijo.

Destacó que hoy mismo se publicará la información en la página de transparencia sobre la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum dijo que esta semana se celebrarán los convenios con las empresas que participarán en la rehabilitación: Alston, ICA, CAF y CARSO.

Con información de Noticieros Televisa