Niegan incremento en transporte público en Edomex

El delegado de la Canapat en el Estado de México, niega el incremento en transporte público en el Edomex, como se había especulado
Niegan incremento en transporte público en Edomex Niegan incremento en transporte público en Edomex Niegan incremento en transporte público en Edomex

El delegado de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo en el Estado de México, Odilón López Nava, desmintió que fuera a incrementar el pasaje en la entidad.

Luego de que se diera a conocer que en el oriente del Estado de México empresas de transporte ajustaron sus precios en las últimas semanas, el delegado de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, desmintió que fuera a incrementar en la entidad.

En conferencia de prensa, comentó que detectaron el caso de Ecatepec, en donde transportistas no habían incrementado sus precios de acuerdo con la tarifa autorizada por la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Niegan incremento en transporte público en Ecatepec, solo se ajusto a la tarifa autorizada

“Estamos viendo en esta pandemia que si bien es cierto hay una tarifa autorizada, hay lugares y municipios como en Ecatepec en donde compañeros empresarios realmente no aplicaron la tarifa que se autorizó, es decir, cobraron por debajo de la tarifa una comunidad creciente, demasiado que se intensificó en esta pandemia”.

Niegan incremento en transporte público en Edomex

No se ven próximos incrementos a la tarifa del transporte público

Comentó que por el momento no hay planes para incrementar los precios del trasporte público ya que hay una prevalencia de transporte irregular en las calles, lo que afecta directamente al concesionario.

“No hay ningún tipo de aumento, realmente nos atrevemos a decir que se lo hemos analizado que para poder abrir una tarifa es necesario un transporte ordenado, realmente lo que se lleva la economía informal es descapitalizar a los formales”.

López Nava también reveló que 3 de cada 4 unidades en circulación podrían ser ilegales y que el transporte irregular se lleva cerca del 60 por ciento de los ingresos formales del sector.

Mario Rodriguez/SéUnoNoticias

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News