‘No soy tu piñata, soy tu piñate’; Piñatería de Reynosa crea piñata de ‘compañere’

Una vez más el establecimiento realizó una piñata con el tema más controversial de las redes sociales.
'No soy tu piñata, soy tu piñate'; Piñatería de Reynosa crea piñata de ‘compañere’ 'No soy tu piñata, soy tu piñate'; Piñatería de Reynosa crea piñata de ‘compañere’ 'No soy tu piñata, soy tu piñate'; Piñatería de Reynosa crea piñata de ‘compañere’

Una vez más el establecimiento realizó una piñata con el tema más controversial de las redes sociales.

“Habemus piñata”, anunció Piñatería Ramírez, ya famosa en todo México, y mostró la nueva “piñate”, luego del caso de una estudiante que exigió llorando ser llamada “compañere”, y no compañera.

Tal sigue siendo la controversia por el caso de la palabra “compañere” y el debate en torno al tema del lenguaje inclusivo, que hasta se hizo una piñata sobre ese momento en la clase virtual, y se le está llamando “piñate”.

Las fotos de piñate fueron publicadas en Facebook y las reacciones no se tardaron, pues hay quienes reaccionaron con risas y memes, y quienes señalaron que la piñata se trata de una falta de respeto al tema de “compañere” y una burla al lenguaje inclusivo.

Esta publicación ha creado gran controversia entre los internautas, pues mientras algunos lo han tomado con humor también hay quienes afirman que se trata de un acto de acoso y transfobia.

Con información de Razón

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News