Estos cubrebocas no estarán permitidos en este regreso a clases según la SEP

La SEP aclara que no está permitido el uso de cubrebocas con válvula en las escuelas, ni tampoco de mascarillas N95, pues estas últimas deben reservarse para el personal de la salud.
Estos cubrebocas no estarán permitidos en este regreso a clases según la SEP Estos cubrebocas no estarán permitidos en este regreso a clases según la SEP Estos cubrebocas no estarán permitidos en este regreso a clases según la SEP

Este lunes 30 de agosto millones de estudiantes de educación básica regresarán a las aula para comenzar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial luego de 16 meses de clases virtuales debido a la pandemia del COVID-19.

Una de las medidas imprescindibles es sin dudas, el uso del cubrebocas. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEPprohibirá el uso de ciertas mascarillas en los estudiantes y maestros.

Por otra parte, la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas apunta que no se debe sustituir el cubrebocas por careta, protectores faciales o lentes protectores, ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

Para garantizar un ambiente seguro:

Pero, ¿Qué cubrebocas no están permitidos?

  • El alumnado debe llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo
    durante la jornada escolar.
  • Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubrebocas de reserva para los alumnos que se presenten sin este aditamento en la escuela.
  • Las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.
  • No se debe sustituir el cubrebocas por careta, protectores faciales o lentes protectores ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

La SEP aclara que no está permitido el uso de cubrebocas con válvula en las escuelas, ni tampoco de mascarillas N95, pues estas últimas deben reservarse para el personal de la salud.

“El cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud”.

 Por su parte, la SEP anexa un apartado para elaborar un cubrebocas casero con: Tela de algodón, dos cintas elásticas, aguja e hilo y tijeras.

Con información de ADN informa

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 6:41 am